Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963)


Tengo claro de dónde me viene la pasión por Hitchcock: era el director favorito de mi madre. En casa, Hitchcock era religión: cada vez que ponían sus películas en la tele se paraba todo, había que verla.
La favorita de mi madre era Psicosis, algo que puedo compartir perfectamente. A mi, sin embargo, me cuesta decidir cuál es mi favorita. Pero sí sé que Psicosis y Los pájaros son las que más me han impactado, probablemente porque fueron las dos primeras que vi del genio inglés.
Un aterrador ejército de pájaros salvajes y enloquecidos sitian un pequeño pueblecito americano. Sin más explicaciones que esa, Hitchcock te deja caer por un barranco de terror y mal rollo, con secuencias antológicas como la de la cabina teléfonica o la del colegio. Y, sobre todo, el largo y angustioso encierro final en la casa. Imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie de serlo.

Comentarios

Entradas populares